El sonambulismo al dormir

¿Sientes que padeces de una situación muy común llamada Sonambulismo? Esto puede ser bastante habitual en personas con problemas de descanso, cuando no poseen elementos especiales como almohadas cervicales visco elásticas.

El sonambulismo es al igual que muchas cosas, un trastorno de seño, y puede ser algo completo o muy sencillo de tratar siempre que se detecte la fuente del problema. Muchas veces, el sonambulismo es una secuela del insomnio, aunque suele darse durante la etapa IV del sueño no MOR en niños, siendo una rareza en adultos.

Si sufres de sonambulismo es porque no has dormido lo suficiente, obligando a tu cuerpo a que realice actividades motoras en automático mientras tú crees estar en descanso.

¿Cuánto puede durar el sonambulismo?

Dependiendo de la fuerza con la que este se manifieste, el sonambulismo puede durar entre los 10 y los 30 minutos, siendo más común encontrarnos con episodios de menos de 10 minutos. El sonambulismo puede parecer inofensivo, pero en este estado, el cuerpo puede inconscientemente llevarnos a un lugar totalmente diferente al que estábamos en un inicio, en ocasiones, hasta fuera del hogar.

Existen sonambulismo (Comunes y frecuentes) que realizan tareas muy básicas, como levantarse e ir al baño, empezar a mover muebles e incluso, tomar botanas de la nevera. Otras formas de sonambulismo te pueden llevar a casa de tu vecino sin tu consentimiento mental.

¿Quiénes pueden padecer de sonambulismo?

Este tipo de problema del sueño se puede manifestar en al menos el 18% de la población mundial, siendo poco común en jóvenes de 11 a 16 años de edad, pero más frecuentes pasado los 16 o antes de los 11 años.

Los hombres son mucho más consecuentes a sufrir de sonambulismo que las mujeres, mostrando como síntomas muy comunes entre ellos el estrés y la afición al café. No existe, sin embargo, causa probable para una etapa de sonambulismo, y la culpa del mismo radica siempre o casi siempre en la falta de sueño.

Como reducir el sonambulismo

El problema del sonambulismo puede ser muy cercano al tema del insomnio, la erradicación de esto en todo caso es el descanso. Los niños que se privan de sueño tienden a tener problemas de sonambulismo mientras que los adultos se ven muy asimilados con la ansiedad y la fatiga en exceso.

El primer método de resolución en este caso sería eliminar hábitos nocturnos, como el apego a dispositivos móviles a altas horas de la noche y el uso de medicamentos que tengan entre sus componentes cafeína, o cualquier otro activo que, por lo general, prive del sueño.

Otra buena opción sería una almohada visco elástica cervical para aliviar dolores de espalda y cualquier otro problema que naturalmente complique el buen descanso.

Tener un sueño sano es una frase que tal vez, poco puedan identificar; no obstante, es el hábito más sencillo del mundo, siguiendo por instinto las comodidades del cuerpo y ajustándose a los patrones de conducta que este por sí mismo suele manifestar, de esta manera, el sonambulismo pasara a ser historia.

Categorías:

Etiquetas: /