¿Es seguro hacer mudanzas durante el estado de alarma?

Quizás te has llegado a preguntarte ¿Es seguro hacer mudanzas durante el estado de alarma?  Es mucho lo que se puede decir al respecto, expertos aseguran que no es recomendable.

Al menos se sea una urgencia necesidad, pero en ese caso se tendrá que recurrir a una empresa profesional tales como mudanzas en Madrid, o buscar otro servicio por tus propios medios, siempre considerando respetar las normas o medidas de higiene establecidas por la autoridad.

¿Qué se puede hacer si se vence el contrato de alquiler y debo mudarme?

Casos como estos que pueden ocurrir durante una situación de alarma, aunque es bueno siempre mantenerte en contacto con tu arrendador y plantearle la situación que se está viviendo, con el propósito de llegar a un acuerdo en el plazo.

Si esto no es posible y tienes algún lugar a donde mudarte, puedes recurrir primeramente a la autoridad local con el propósito de que te den un permiso para poder realizar la mudanza.

Luego puedes contratar a una empresa de mudanzas, tales como mudanzas en Madrid, podrán realizarte tu mudanza sin problema alguno.

Si vas a realizar la mudanza y no necesitaras el traslado de enceres y muebles de gran tamaño, puedes tú mismo preparar él envió mediante un transporte convencional.

¿Qué pasas si decides realizar la mudanza por tu propia cuenta?

Siendo el caso como se mencionó anteriormente, si se puede realizar la mudanza por cuenta propia si es considerable una medida de extrema urgencia y que sea aprobado por las autoridades y por obvias razones siempre respetando las medidas de higiene respectivas.

Grupos a los que se les permiten hacer una mudanza

En épocas de alarma en un país o poblado en general, se puede hacer hincapié de cuáles son los grupos sociales a los cuales se le es permitido realizar una mudanza.

Tales grupos se encuentran conformados por:

  • Personal sanitario.
  • Estudiantes.
  • Temporeros y
  • Personal común.

Se debe recordar que, aunque este es el orden de las personas a los cuales se les permite realizar una mudanza en estado de alarma, es bueno considerar el hecho de que va a depender del grado de emergencia en que se encuentran.

En el caso del personal sanitario, entiéndase, médicos, enfermeras, otros, la mudanza se encuentra sumamente justificada, por ser parte necesaria en la situación del momento.

En el caso de las personas comunes, se justifica la mudanza en dado caso de que el afectado no pueda cancelar el arrendamiento.

Como se dijo, se debe tomar las medidas tales como utilizar guantes, usar las mascarillas respectivas y por supuesto la desinfección del vehículo.

En el caso de los estudiantes cuando se encuentre viviendo arrendados y desean devolverse a su hogar, pueden hacerlo siempre y cuando se solicite el permiso de las autoridades respectivas, de no ser así, se corre el riesgo de caer en sanción y por ende puede ser objeto de una multa por incumplimiento de las normas.

Avisa a tus amig@s
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Categorías: /

Etiquetas: //