Qué es una cerradura antibumping

Una cerradura antibumping o también conocidas como cerraduras antigolpes son las que funcionan al tener más pines con llaves hechas especialmente, con pilas de pines poco profundas, para así poder evitar que salten. También entran dentro de esta categoría las cerraduras que han sido fabricadas con barras laterales programables y que no tienen pines superiores.

En el mundo de las cerraduras y los cerrojos, el bumping o golpear es el proceso de hacer que los pasadores salten por encima de la línea de corte para obtener acceso. En otras palabras, este tipo de cerrojos son especialmente adecuados para quienes deseen incrementar las medidas de seguridad en su hogar o en su trabajo.

Para violentar las cerraduras, los ladrones hacen una llave especial con muchas crestas todas de la misma longitud corta. Y para que tenga una idea de cómo funciona este proceso, resulta que cuando se golpean contra el cilindro y se giran casi instantáneamente después, la cerradura se abre con bastante frecuencia.

La cuestión más peligrosa es que no hay daños visibles, ni señales de robo y se puede hacer en unos pocos segundos. No se produce ningún tipo de sonido, por lo que puedes estar en tu casa viviendo un robo en la entrada principal y no saber que está sucediendo.

Ante esto los expertos en la materia se hicieron la pregunta de qué medida se podía tomar para frenar estos robos, que no solo ocurren en zonas residenciales, sino también en oficinas cuando nadie se encuentra. Entonces las cerraduras que pueden evitarlo son indispensables hoy en día.

Considera que, si quieres aumentar las medidas de seguridad, también puedes instalar un sistema de videovigilancia para monitorear todo el área. Incluso otros artículos de domótica para que te entregue actualizaciones sobre el estado de la casa en tiempo real.

Instalación de cerradura antibumping

Cualquier cerrajería en Valencia de buena reputación y con experiencia de años, tiene entre su grupo de profesionales a uno o a varios cerrajeros que se especialicen en la instalación de una cerradura a prueba de bumping. Además, sabrán aconsejarte sobre las mejores marcas y modelos para tu caso.

Lo importante es que te tomes el tiempo para investigar quiénes son los que prestan el mejor servicio, quiénes ofrecen garantías, quiénes cuentan con suficientes referencias y quiénes presentan presupuestos razonables.

Si te preocupa la seguridad de tu familia y todas tus pertenencias, entonces este tipo de protección es esencial. No se trata de ser alarmistas o de exagerar, pero todos los días aparecen en Internet más vídeos que muestran cómo forzar, golpear y perforar cerraduras.

Y lo más probable es que tu puerta y la cerradura que tienes actualmente es vulnerable a tal ataque y a los próximos que se inventen.

Al decantarte por una cerradura antibumping lo mejor es que, para obtener los resultados que deseas, te pongas en contacto con cerrajeros que tengan experiencia en la instalación de este tipo de cerrojos. Toma en cuenta que no tendrá sentido hacer el cambio de cerraduras si no van a quedar bien instaladas y 100% funcionales.

Avisa a tus amig@s
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin